jueves, abril 18, 2024

Conmebol negó la propuesta de organizar Mundial cada dos años

Luque, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó, este miércoles, un rotundo «no» a la celebración de un Mundial cada dos años, como propone llevar a cabo la FIFA a partir de 2023.

En un comunicado emitido por el ente rector del fútbol suramericano, los 10 países integrantes del Consejo, reunidos presencialmente en Luque (Paraguay), «se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años».

Ver más: México-Ecuador, un juego que paraliza a los latinos en Charlotte

De esta manera, la declaración de la Conmebol, argumentó «No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA».

Conmebol defiende el formato clásico de cuatro años para celebrar el Mundial de Fútbol

Según el comunicado, el proyecto defendido por la FIFA «da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial. Ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta».

Asimismo, la Conmebol concluyó, «apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación. Porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado».

En el último mes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, efectuó una gira por varios países latinoamericanos. Durante la misma defendió su propuesta de celebrar un Mundial cada dos años, en varios foros.

Ver más: Alvin Kamara bate récord impuesto hace 3 décadas

Finalmente, en la opinión del dirigente, esa medida generaría «más competición de alto nivel, más esperanza y emoción y más posibilidad al mundo de poder organizar también unos mundiales».

En 2022 se disputará en Catar la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo, con la participación de 32 selecciones, que se ampliarán a 48 en 2026, cuando se juegue en Estados Unidos, Canadá y México.

Video: Sorteo de Ganadores de boletos para el partido de México🇲🇽 y Ecuador🇪🇨 miércoles 27 de octubre

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0