jueves, abril 25, 2024

Danielle Scott, sexta mujer elegida para arbitrar partidos de la NBA

Nueva York, NY.- Danielle Scott se convertirá en la sexta mujer elegida por la National Basketball Association (NBA) para dirigir partidos y su historia comenzará, desde este martes, en la apertura de la temporada 2021-2022.

Asimismo, Scott es hija de árbitros de baloncesto universitario, y ahora pertenece a la exclusiva lista de árbitras: Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Natalie Sago y Jenna Schroeder.

Ver más: LiAngelo Ball firma contrato con los Hornets para disputar la G League

Se considera que, con su elección para la nueva temporada, Scott dijo confiar en que pronto la noción de árbitras en la liga no parezca inusual.

Danielle Scott también dirigió partidos de la WNBA

Por su parte, Scott pasó cuatro temporadas trabajando en la G League antes de su promoción, donde participó en más de 20 partidos. Las otras dos contrataciones a tiempo completo anunciadas el lunes, John Conley y Brandon Schwab, también se están moviendo de la G League.

Por otro lado, Monty McCutchen, vicepresidente senior de la NBA y jefe de desarrollo y entrenamiento de árbitros, dijo que la filosofía de la liga siempre ha sido la elegir profesionales que ofrezcan diversidad e inclusión.

Además expresó Monty, «Se parecen a cualquiera que se ve en la calle. Se ven como hombres, se ven como mujeres, se ven como personas de diferentes culturas. Hay diversidad e inclusión en nuestras contrataciones».

Ver más: Hornets recibieron la mayor paliza en la historia de la pretemporada

Paralelamente a este logro, Scott, como afroamericana es más que consciente del efecto que puede tener en las estructuras raciales actuales de la sociedad.

Recientemente, mientras dirigía un juego de la liga G en California, un hombre y sus hijas se acercaron a ella. Luego, el hombre procedió a pedirle que se tomara una foto con sus tres hijas. Las chicas, todas negras, estaban encantadas de que ella aceptara.

Video: México vence a Honduras y recupera primer lugar de octagonal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0