jueves, abril 18, 2024

Charlotte FC firmó a defensor venezolano

Charlotte, NC.- Christian Makoun, un joven defensor venezolano, se incorpora a Charlotte FC proveniente del Inter Miami CF, anunció el club de Queen City.

El jugador de 21 años llega para fortalecer la última línea y con un proyecto de presente y futuro para la franquicia debido a su juventud.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a un jugador de la calidad y el potencial de Christian a Charlotte FC y continuar construyendo la columna vertebral de nuestro equipo”, dijo el director deportivo Zoran Krneta.

Ver más: Segundo ecuatoriano al Charlotte FC

Krneta valoró el potencial de Makoun. «Es difícil encontrar jugadores como Christian que sean zurdos y posean todas las cualidades que estamos buscando. Es alguien que nos puede ayudar a ganar ahora, pero también es un jugador joven con un futuro brillante en nuestro club”.

Defensor venezolano joven y con proyección

Christian Makoun, nacido en la ciudad industrial de Valencia, llegó a Inter Miami CF en 2020. La temporada pasada jugó en 26 juegos con 23 inicios y dos goles.

Su debut profesional los hizo en Zamora FC en su Venezuela natal. En 2018 pasó a las juveniles de Juventus de Italia donde acumuló experiencia en entrenamientos con el primer equipo, antes de mudarse a Miami.

Ver más: Charlotte FC suma un latino a su plantilla

En la selección nacional absoluta de Venezuela acumula convocatorias pero todavía no ha debutado. Con solo 17 años prticipó en un Mundial Sub-20 y dos años más tarde se puso la cinta de capitán en la misma categoría en el Campeonato Sudamericano.

Charlotte FC adquirió a Makoun a cambio del puesto No. 1 en el ranking de asignación. El equipo también recibirá el puesto número 9 de Inter Miami en la lista de asignación, con el equipo de Florida reteniendo un porcentaje de una futura transferencia de Makoun.

El Orden de Asignación es el mecanismo utilizado para determinar qué club de la MLS tiene prioridad para adquirir a un jugador incluido en una lista que componen jugadores de la selección masculina de Estados Unidos, de la selección juvenil y exjugadores de la MLS que regresan a la liga.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0