jueves, marzo 28, 2024

Segundo ecuatoriano al Charlotte FC

Charlotte, NC.- Un segundo ecuatoriano formará parte de Charlotte FC, según anunció la franquicia. Se trata del mediocampista Alan Franco, que llega a préstamo desde el club brasileño Atlético Mineiro.

Alan Franco tendrá contrato a préstamo por un año con opción a compra.

Ver más: Charlotte FC estaría interesado en volante ecuatoriano

El jugador de 23 años se unirá así a su compatriota Jordy Alcívar, quien en octubre dejó la Liga de Quito de la primera división de Ecuador y firmó un contrato de cuatro años con una opción de un año adicional.

Segundo ecuatoriano al Charlotte FC

Franco es el segundo ecuatoriano en Charlotte FC. El técnico Miguel Ángel Ramírez lo conoce bien.

Juntos ganaron la prestigiosa Copa Sudamericana en 2019 cuando Ramírez dirigía al sorprendente Independiente del Valle en Ecuador.

Ver más: Charlotte FC ficha al mediocampista ecuatoriano Jordy Alcívar

«Alan es un mediocampista versátil que conoce el sistema y el estilo de fútbol que queremos jugar y fue muy productivo durante su tiempo con Miguel en Independiente del Valle», dijo el director deportivo Zoran Krneta. “Se ha convertido en un habitual en la selección nacional de Ecuador, que está en camino de clasificarse para la Copa del Mundo en una región muy desafiante”.

“Con esta incorporación, continuamos agregando talento ganador de títulos a nuestra lista a medida que nos acercamos a nuestra temporada inaugural, y esperamos ver a Alan en Charlotte pronto”.

Franco debutó como profesional en Independiente del Valle a los 17 años. En 2020 se incorporó a Atlético Mineiro.

En la selección de Ecuador ha disputado 18 partidos, la mitad durante el actual ciclo de Clasificación para la Copa del Mundo.

Franco se unirá a un grupo de centrocampistas en Charlotte FC que hasta ahora incluye a Sergio Ruiz, Riley McGree, Jordy Alcívar y Brandt Bronico.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0