viernes, abril 26, 2024

Byron Buxton conectó el jonrón más largo de la historia de la MLB

Chicago, LA.- Byron Buxton, de los Mellizos de Minnesota conectó el jonrón de Walk Off más largo de la historia en el Target Field, registrado desde que se toma esta estadística en las Grandes ligas, en el décimo inning en un partido contra las Medias Blancas de Chicago.

De esta manera, Buxton conectó el violento batazo que recorrió 142.9 metros o 469 pies, que le dio la victoria a los Mellizos 6 por 4. Así, Buxton lleva seis jonrones esta temporada, y este fin de semana sumó dos vuelacercas.

Ver más: ¡Vamos Miguelito Cabrera! por los 3000 hits

Asimismo, las estadísticas de las Grandes Ligas, desde 2015 que registran estos datos, no habían datado un jonrón de estas dimensiones. De esta forma, Statcast fue la plataforma responsable de tomar los datos.

Rocco Baldelli, mánager de los Mellizos precisó en relación al jugador y la proeza, «En este momento, no hay mejor jugador que él en el mundo. Creo que es absolutamente el mejor jugador del mundo cuando salta al campo a competir».

Por su parte, el mismo Buxton en una declaración expresó, «Son cosas de las que te enteras después. No sabes lo que estás a punto de hacer. Pero en cuanto estés en el campo, esa confianza aumenta y hace que el trabajo salga bien«. 

Ver más: Jake Arrieta anunció su retiro en un Podcast

En conclusión, Buxton subraya que no estaba al tanto de lo que iba a pasar, es decir, desconocía que iba a conectar el jonrón más largo en la historia de las Grandes Ligas, como el Walk Off más largo.

Para aclarar qué Walk Off es cualquier jugada ofensiva, que le da al equipo local la ventaja. Por tanto, obtienen la victoria, en la parte baja de la última entrada.

Video: White Sox vs. Twins Game Highlights (4/24/22) | MLB Highlights

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0