708 nuevos casos de Covid-19 en Carolina del Norte

0
88

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Autoridades de salud de Carolina del Norte confirmaron este viernes 708 nuevos casos de Covid-19, para un total hasta la fecha de 21,618 contagios en el estado. Con relación a la cantidad de personas fallecidas, los funcionados indicaron que la cifra al día de hoy se ubica en 728 personas muertas por causa del virus.

NCDHHS explicó que las pruebas siguen realizándose los 100 condados del estado, hasta el momento ya se han completado 303,224 test entre la población. Este número de pruebas corresponde a las que han sido realizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Carolina del Norte, en hospitales y laboratorios comerciales.

Las personas hospitalizadas en todo el estado por Covid-19 disminuyeron en comparación con el balance presentado el jueves; actualmente 568 pacientes permanecen hospitalizados, mientras que el grueso de los contagiados se encuentran totalmente aislados y bajo control sanitario en sus hogares y otros sitios de distanciamiento establecidos.

La población que se ha visto más contagiada con el coronavirus en Carolina del norte, (43%) es la que se encuentra en el rango de edad entre los 25 y los 49 años; sin embargo, los adultos mayores de 65 años representan son los que representan la mayor cantidad de muertes por Covid-19 (84%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here