viernes, julio 19, 2024

Confirman chequeos médicos de Biden

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se somete dos veces por semana a un chequeo médico verbal. Tras el debate presidencial contra el republicano Donald Trump.

La información la dio a conocer, representantes de la Casa Blanca reveló que el primer mandatario no se ha sometido a un análisis físico.

Ver más: Demócratas discutirán sobre la reeleción de Biden

En rueda de prensa, la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, puntualizó que “la unidad médica del presidente está literalmente al otro lado de la columnata, justo al final de las escaleras de la residencia”.

“Un par de veces a la semana consulta verbalmente a su médico mientras hace ejercicio. Eso es algo que sucede a menudo”, acotó Jean-Pierre.

Ha sido visto por el neurólogo

De la misma manera, agregó ante la prensa que en estos tres años de mandato Biden ha sido visto por un neurólogo tres veces y quiso dejar claro que ni está siendo tratado de párkinson ni toma medicación para tal enfermedad.

Ver más: Estadounidenses piensan que Biden no debe postularse a la reelección

Y es que desde hace semana se ha registrado una alerta sobre la salud de Biden, de 81 años, saltó justo después de ese fallido cara a cara dialéctico. En un primer momento se dijo que tenía esa noche un fuerte resfriado y después el propio mandatario agregó que estaba exhausto por sus recientes viajes internacionales y por la preparación de ese debate.

Es de resaltar, además, que a principios del mes la portavoz apuntó que el presidente no se había sometido a un examen médico desde febrero. Sin embargo, dos días después Biden dijo en una entrevista en el canal ABC que sus médicos le hicieron pruebas para ver si tenía alguna infección, que salieron negativas.

Video: Hombre finge entrega de delivery y saca un arma de la caja de pizza

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0