Nashville, TN.- El caso del niño hispano, Mathias Uribe de 14 años de edad de Nashville, Tennessee, conmociona a la comunidad luego de que tuvieron que decidir amputarle las manos y las piernas luego de que contrajera una gripe mortal por una infección bacteriana rara.
De acuerdo a un GoFundMe #MiracleforMathias, creado por la familia Uribe, el joven Mathias Uribe era un corredor de fondo y pianista. Fue llevado al médico local en dos ocasiones a mediados de junio con «síntomas parecidos a los de la gripe».
Ver más: Tribunal superior permite la terapia de descargas eléctricas en pacientes discapacitados
A medida de que los síntomas fueron empeorando fue llevado a una sala de emergencias donde su corazón se detuvo a causa de un paro cardíaco, según su familia. Por medio de un RCP los médicos pudieron estabilizarlo, aunque fue trasladado en un avión a la UCI pediátrica del Hospital Infantil Monroe Carell Jr., en Vanderbilt para recibir un tratamiento.
Niño hispano de 14 años perdió sus manos y piernas por una gripe mortal
La familia del joven Mathias resaltó sobre él, «Ha estado trabajando muy duro para alcanzar su meta de asistir al Instituto de Tecnología de Massachusetts con el objetivo de hacer un impacto en el mundo».
Teen’s Hands and Feet Amputated After 'Extremely Rare' Bacterial Infection: Our ‘World Fell Apart’ https://t.co/9dgYZxNVfA
— People (@people) September 14, 2023
El padre del joven hispano, Édgar Uribe destacó que, «Mathias enfermó con síntomas parecidos a los de la gripe a mediados de junio. Fue llevado dos veces al médico y comenzó el tratamiento. El 30 de junio nuestro mundo se vino abajo».
La narración del padre de Mathias, prosiguió, «Nos dijeron que sus extremidades habían quedado comprometidas. ECMO le salvó la vida salvando sus órganos. Sin embargo, sus extremidades no recibieron suficiente flujo sanguíneo. Por esto había que amputarle sus miembros».
Ver más: Tratamiento para trastorno de estrés postraumático buscará aprobación de FDA
Según los médicos el niño Mathias deberá permanecer al menos un mes más en el hospital. El parte diario del joven los diagnosticó con neumonía y síndrome de shock tóxico estreptocócico. Esta última es una infección bacteriana rara y de rápido avance, de acuerdo a los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).
Erin Clark, profesora asociada de Salud de la The University of Utah en 2018, dijo que el síndrome de shock tóxico afecta entre tres y seis personas por cada 100.000 cada año. Pero, la infección específica que ha mantenido a Mathias en el hospital durante meses es aún más rara que eso.
Video: Al día con las vacunas frente al regreso a clases