Charlotte, NC.- Duke Energy se disculpó con clientes y reguladores por los cortes de energía que ejecutó en Nochebuena, que dejaron sin electricidad a miles de hogares en medio de bajas temperaturas y de una tormenta invernal.
“Lamentamos lo que experimentaron nuestros clientes”, dijo Julie Janson, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de Duke Energy Carolinas. “Lamentamos no poder avisar a los clientes con tanta anticipación como nos hubiera gustado, y reconocemos que las interrupciones duraron mucho más de lo que esperábamos al principio”.
“Esta es la primera vez en la historia de nuestra empresa que tuvimos que implementar interrupciones continuas del servicio”, dijo Kendal Bowman, presidenta de Duke Energy en Carolina del Norte.
Ver más: Fallas eléctricas afectan a miles de hogares en invierno
La empresa emitió su disculpa durante una presentación ante la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte en la que explicó la cadena única de eventos que llevó a la reducción del suministro eléctrico en las Carolinas.
La empresa ofreció los detalles al público en general en un comunicado compartido en su sitio web.
Leaders today apologized to customers & regulators for the disruption caused by the company’s actions to institute rotating power outages on Dec. 24 to protect the grid & vowed to learn from the experience to help prevent it from occurring that way again. https://t.co/TjU28eagUd
— Duke Energy (@DukeEnergy) January 3, 2023
Duke Energy se disculpa por cortes de energía
Duke Energy explicó que la decisión de ejecutar cortes de energía tuvo su origen en una serie de eventos que incluyó temperaturas que bajaron rápidamente, una demanda de electricidad que superó las proyecciones, una capacidad de generación disminuida y la pérdida de la energía comprada de la que dependía la empresa.
La empresa agregó que una falla en el sistema automatizado para desconectar y luego restaurar la energía, requirió que los circuitos se restauraran manualmente. Esto tuvo como consecuencia que los cortes de energía rotativos se prolongaron más de lo previsto.
Ver más: Apagón masivo y toque de queda en Carolina del Norte
“Somos dueños de lo que pasó. Hemos emprendido un camino para garantizar que, si nos enfrentamos a desafíos similares, veremos un resultado diferente y brindaremos una mejor experiencia al cliente”, agregó Janson.
Aproximadamente el 15 % de los clientes en general, aproximadamente 500.000 en total, se vieron afectados por los cortes.
Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio