viernes, julio 19, 2024

CMPD detiene más a afroamericanos en paradas de tráfico

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) detuvo y arrestó a más personas afroamericanas que blancas desde 2019 según datos hechos públicos en medio de protestas en favor de la equidad racial.

WCNC de Charlotte publicó los registros de paradas de tráfico del CMPD desde 2019 hasta mayo de 2020.

El informe precisa que los hombres afroamericanos representaron un tercio (33%) de todas las paradas de tráfico, lo que fue mucho más alto que los hombres blancos (22%).

WCNC precisa que según los datos, de los hombres afroamericanos detenidos, la policía registró al 10% de ellos en comparación con sólo el 3% de los hombres blancos que detuvieron.

La publicación del medio señala que los registros policiales de la ciudad muestran que los hombres afroamericanos constituían el 62% de todas las personas arrestadas durante las paradas de tráfico. El 18% de los arrestados eran hombres blancos.

El profesor de ciencias políticas de la UNC Chapel Hill, Frank Baumgartner, dijo en entrevista a WCNC que «es como un disco rayado. Cada vez que miramos, encontramos lo mismo».

«Tenemos que preguntarnos si este patrón de comportamiento realmente hace a nuestras comunidades más seguras y si vale la pena el precio. Creo que la respuesta es que tiene que haber una mejor manera», expresó Baumgartner.

«Es un desperdicio de recursos públicos y además aliena a los miembros de nuestra comunidad y estamos viendo este nivel de alienación y en algunos casos de odio a la policía, debido a un sentimiento de injusticia», dijo Baumgartner.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0