viernes, julio 19, 2024

Subvención para recuperar propiedades históricas afectadas por huracanes

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Hasta $ 9.25 millones en fondos que permitan recuperar propiedades históricas afectadas por los huracanes Florence y Michael, y que se encuentren en los listados o son elegibles para su inclusión en el National Registro de lugares históricos, serán puestos a disposición por el Servicio de Parques Nacionales (NPS) a través de una subvención.

NPS, quien administra el financiamiento del Fondo de Preservación Histórica Suplementaria de Emergencia (ESHPF) permitirá a la Oficina de Preservación Histórica del Estado (HPO) proporcionar subvenciones vinculadas a propiedades históricas en 61 condados en Carolina del Norte que FEMA ha declarado elegible para fondos federales por desastre.

«Estamos agradecidos por este programa de subvenciones del Servicio de Parques Nacionales, que proporcionará fondos críticos para la reparación de propiedades históricas dañadas por la tormenta en Carolina del Norte», dijo Susi H. Hamilton, secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Culturales. «El programa suplementario de emergencia también proporcionará fondos para la planificación de resiliencia y encuestas para ayudar a los recursos culturales de nuestro estado a estar mejor preparados para futuros eventos».

Para ser elegible, en el programa que está diseñado a abordar las necesidades de propiedad histórica no satisfechas a través de otras fuentes de financiamiento (FEMA, seguros, etc.), debe tener un proyecto ubicado en un condado con una declaración de desastre mayor de FEMA para los huracanes Florence o Michael. La lista de condados con declaración de desastre por esos huracanes se encuentra disponible en el portal web de HPO.

La subvención de socorro en caso de desastre de huracán de Florence and Michael ESHPF es un programa competitivo de subvención de reembolso. La fecha límite para las solicitudes es a las 5 p.m. 14 de agosto de 2020.

La selección de aplicaciones será considera por HPO de acuerdo a un conjunto predeterminado de criterios. Para las propiedades potencialmente elegibles para su inclusión en el Registro Nacional, las determinaciones de elegibilidad serán hechas por el Guardián del Registro Nacional de NPS antes de la financiación del proyecto.

Inicialmente, $ 8.5 millones estarán disponibles para subvenciones físicas y $ 750,000 para subvenciones de encuesta y planificación.

Si usted desea conocer más información y recibir instrucciones para realizar la solicitud del programa de subvenciones, debe ingresar a https://www.ncdcr.gov/Hurricane-Recovery-Grants. De igual forma, las preguntas sobre el programa pueden enviarse por correo electrónico a hurricane.grants@ncdcr.gov o por teléfono al 919-814-6591.

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0