Mecklenburg- Carolina del Norte.- El Departamento de Comercio de Carolina del Norte informó que más de 42,500 personas realizaron la solicitud por desempleo en el condado de Mecklenburg durante el mes de marzo, producto de la crisis por la pandemia COVID-19.
El reporte detalla que la tasa de desempleo nacional para abril alcanzó el 14.7%, su nivel más alto desde la Gran Depresión, informó este viernes el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Carolina del Norte recibió poco menos de 340,000 reclamos de desempleo en todo el estado en marzo, una cifra que ahora supera el millón, según los datos del 7 de mayo.
De las 42.542 nuevas reclamaciones en el condado de Mecklemburgo en marzo, 34.589 estaban relacionadas con COVID-19, lo que refleja el 81% de todas las reclamaciones.
Solo unos pocos miles de personas solicitaron desempleo en cada una de las primeras dos semanas de marzo en todo el estado, según datos del Departamento de Trabajo de los EEUU, pero se aceleran a medida que avanza el brote en el país.
Carolina del Norte pasó a la Fase 1 del plan de reapertura del gobernador Roy Cooper, lo que significa que los minoristas pueden reabrir, pero los restaurantes, bares, peluquerías y otros negocios permanecerán cerrados por ahora.
En el condado de Gaston, más de 8,000 personas solicitaron desempleo, y alrededor de 7,500 en el condado de Cabarrus.