Carolina del Norte – Estados Unidos.- En el balance de casos de Covid-19 presentado este miércoles por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se ha informado que en las últimas horas en el condado de Mecklemburg se han superado los mil pacientes positivos.
Las autoridades de salud manifestaron que ese condado, donde además ya han fallecido 16 personas por la Covid-19, sigue siendo el más afectado de Carolina del Norte debido a la cantidad de contagios. Las cifras de casos continúan variando y ya se ubican en 1,015 positivos, lo que evidencia 22 casos más desde el martes.
El total de casos confirmados de coronavirus hasta la fecha en Carolina del Norte ya es de 5,123 y 117 muertes, según detalló DHHS.
Pese a la gran cantidad de casos que ya refleja el estado, durante el fin de semana de Pascua se pudo notar una desaceleración importante, sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que aún existen muchas personas con el virus que no han sido analizadas.
«Se puede ver un poco de desaceleración en la parte superior del gráfico», dijo el director de salud pública, Gibbie Harris. “Creemos que parte de eso es un artefacto de las pruebas. Se redujeron las pruebas durante el fin de semana festivo y, por lo tanto, se redujo el número de resultados positivos en este momento «.