Madrid-España.- Este lunes cientos de miles de trabajadores se reincorporaron a sus puestos de trabajo en España, para levantar la actividad económica en algunos sectores no esenciales, tras aplanar la curva de COVID-19.
El gobierno inició el reparto gratuito de 10 millones de mascarillas, ya que en los autobuses y en el metro no siempre se puede garantizar la distancia social entre los viajeros.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que del lunes al miércoles las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil distribuirán las 10 millones de unidades en los accesos de metro y trenes de cercanías, así como en los “principales nodos de transporte público”.
“Ha habido 1.500 puntos de entrega, 4.500 agentes y voluntarios han participado en la entrega. No ha habido incidentes reseñables”, expresó Grande-Marlaska.
De acuerdo al balance presentado por las autoridades españolas, 517 nuevas muertes por coronavirus se registaron en las últimas horas, 102 menos que los informados el domingo.
Mientras que el total de víctimas fatales llegó a 17.489, con lo que España se mantiene como el tercer país con más fallecimientos, detrás de EEUU e Italia, según los registros oficiales de cada gobierno. En tanto, los contagios aumentaron en 3.477, para un total de 169.496.