Washington – Estados Unidos.- Con el objetivo de ayudar a que millones de personas en Estados Unidos que no presentan impuestos puedan inscribirse para pagos de impacto económico producto de la Covid-19, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzaron una nueva herramienta web de inscripción.
Según han explicado ambas instancias, la herramienta de non-filer, desarrollada entre el IRS y Free File Alliance, ofrece una opción fácil y gratuita diseñada para personas que no tienen la obligación de presentar una declaración, incluidas aquellas con pocos ingresos. La función solo está disponible en https://www.irs.gov , y los usuarios deben buscar la opción Non-filers: Enter Payment Info Here para llevarlos directamente a la herramienta diseñada de inscripción.
«Las personas que no tienen la obligación de presentar una declaración pueden usar esta herramienta para brindarnos información básica para que puedan recibir sus pagos de impacto económico lo antes posible,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «El IRS y Free File Alliance han estado trabajando las 24 horas para ofrecer esta nueva herramienta para ayudar a las personas”.
Los pagos de impacto económico se distribuirán automáticamente a la mayoría de las personas a partir de la próxima semana, según detallo el IRS. Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán los pagos automáticamente.
IRS detalló además que los pagos automáticos también se destinarán próximamente a quienes reciban beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social o beneficios de jubilación ferroviaria.
De igual forma, IRS instó a todos los contribuyentes y profesionales de impuestos a utilizar las diferentes opciones electrónicas de asistencia en linea que se encuentran presentes en la web https://www.irs.gov , con esas opciones se continúa apoyando el distanciamiento social y acelerando el procesamiento de declaraciones de impuestos, reembolsos y pagos. Asimismo le han indicado al público en general que todas noticias relacionados con IRS y el Covid-19 estarán publicadas tanto en español como en ingles en https://www.irs.gov/coronavirus
De igual forma informaron que aunque la fecha de vencimiento para las declaraciones de impuestos se extendió del 15 de abril al 15 de julio de 2020, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa procesando declaraciones electrónicamente, emitiendo reembolsos de depósito directo y aceptando pagos electrónicos.
Desde el pasado 3 de abril y hasta la fecha, el IRS recibió más de 97.4 millones de declaraciones de impuestos y emitió más de $213 mil millones en reembolsos.