Mogadiscio – Somalia.- Un ataque suicida registrado hace pocas horas en una concurrida intersección en las afueras de la capital de Somalia, Mogadiscio, dejó al menos 79 personas muertas y 149 heridas, un carro bomba explotó.
La información sobre los muertos y heridos fue dada a conocer por Abdulkadir Abdirahman Adan, fundador de un servicio local de ambulancias.
El portavoz del gobierno Ismael Mukhtar informó que el atacante condujo su vehículo al puesto de control “Ex-control Afgoye”, un conocido cruce que une el sur de Somalia con la capital.
Entre los muertos y según dio a conocer Mukhtar, se encuentran varios estudiantes universitarios y soldados.
La policía de Somalia advirtió que la cifra de muertos podría aumentar debido a la gravedad de muchos de los heridos que fueron trasladados a hospitales.
En el ataque también fallecieron dos ciudadanos turcos, así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.
“Que la misericordia de Allah esté con nuestros 2 ciudadanos y nuestros inocentes hermanos y hermanas somalíes que perdieron la vida en el atroz ataque terrorista”, escribió Çavuşoğlu en su cuenta de Twitter. Agregó que Turquía continuará apoyando a Somalia en la lucha contra el terrorismo.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del ataque terrorista, las autoridades se encuentran investigando. En febrero, el grupo Al-Shabaab se atribuyó un atentado con coche bomba en un concurrido centro comercial que dejó al menos 10 muertos; también estuvo detrás de tres atentados con coche bomba en noviembre pasado que mataron al menos a 52 personas con alrededor de 100 heridos más.