Washington – Estados Unidos.- La precandidata demócrata Kamala Harris puso fin a una campaña de 11 meses y abandonó sus aspiraciones por la presidencia, pero en su despidida tuvo unas breves y contundentes palabras para Donald Trump.
Harris había utilizado el martes la red social Twitter para anunciar que se retiraba de la contienda demócrata por falta de recursos financieros.
La decisión de Harris fue comentada por Trump en respuesta a un tuit de su exjefe de campaña, Corey Lewandowski, quien destacaba la noticia y la conexión con la gente que tuvo el republicano en 2016.
La respuesta de Harris, senadora por California fue inmediata. “No se preocupe, señor Presidente. Lo veré en su juicio”, en clara referencia al proceso de Impeachment que inició la Cámara Baja contra el mandatario.
Kamala Harris dijo que el motivo de retirarse de la contienda es que no es multimillonaria. “No puedo financiar mi propia campaña. Y conforme ésta avanza, se ha vuelto cada vez más y más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir”.
“Quiero ser clara: aunque ya no estoy contendiendo por la presidencia, haré todo lo que esté en mi poder para derrotar a Donald Trump y luchar el futuro de nuestro país y por lo mejor de nosotros. Sé que ustedes también lo harán. Así que vamos a hacerlo juntos”, agregó la senadora en su mensaje.