Londres – Inglaterra.- Reino Unido permanece conmocionado desde este miércoles. Ese día, autoridades localizaron un camión cargado con los cuerpos sin vida de casi 40 inmigrantes ilegales.
El hallazgo se hizo en el Parque Industrial Waterglade, a 40 kilómetros de Londres, luego de que la policía recibiera una notificación, de parte de un servicio de ambulancias.
Durante este jueves, encargados de la investigación informaron que los 39 fallecidos (31 hombres y ocho mujeres) tenían nacionalidad china.
De momento, el conductor del vehículo, un joven de 25 años, es el único arrestado por el caso. Aunque no ha sido acusado de manera formal, podría enfrentar cargos por homicidio intencional.
Como parte de las averiguaciones, fuerzas de seguridad realizaron dos allanamientos en Irlanda del Norte, lugar de procedencia del chofer. Las operaciones tenían como objetivo determinar cuál fue la ruta seguida por el camión, tras partir de Bélgica, su lugar de origen.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China detalló, en un comunicado, que funcionarios de su embajada en Londres acudieron a la escena del crimen, con la finalidad de apoyar en las pesquisas.
En respuesta al peor caso de trata de personas que haya conocido su país, el primer ministro Boris Johnson aseguró el miércoles, ante el Parlamento, que aquellos que trafiquen con vidas humanas sentirán todo el peso de la ley.