Los Ángeles – EEUU.- Joe Biden, número dos de la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama, reaccionó, este jueves, a la supuesta colusión entre Donald Trump y Ucrania para interferir en los comicios presidenciales de 2020.
“Le gustaría obtener ayuda extranjera para ganar las elecciones”, dijo Biden, actual precandidato demócrata a la Presidencia, durante la celebración de un acto de campaña, realizado en el estado de California.
El exvicepresidente formuló su comentario, luego de que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes hiciera pública la versión desclasificada de un informe, en el que se asegura que Trump presionó a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara a Biden y a su hijo Hunter, por supuestos actos de corrupción.
Ese reporte, redactado por un confidente anónimo y desconocido por la opinión pública estadounidense hasta hace poco, indica que la exigencia del mandatario republicano a Zelenski se efectuó durante una llamada telefónica, que fue realizada el 25 de julio de este año.
La conversación se transcribió sin seguir la rigurosidad habitual y se almacenó en un sistema electrónico, que se emplea para archivar información clasificada, de naturaleza especialmente sensible.
Al referirse a los señalamientos en su contra, Joe Biden afirmó que no ha habido “una pizca de evidencia” que permita demostrar alguna conducta irregular de él o de su círculo más cercano. “No hay nada en mi familia que se haya hecho mal”, enfatizó el precandidato.