Nueva York – EEUU.- El estadounidense Jeffrey Epstein, un exitoso y acaudalado hombre de finanzas, enfrentará, desde este lunes, a la justicia de su país. Epstein, quien tiene 66 años, fue detenido el pasado sábado. Se le imputan los delitos de tráfico sexual y de conspiración para cometer tráfico sexual.
De acuerdo con las versiones en su contra, el financiero fue el creador de una red que le permitió abusar y explotar sexualmente a “docenas de niñas menores (de edad)”. De hecho – y en función de lo revelado por el investigador privado, Mike Fisten – el sujeto buscaba tanto a varones como a niñas “vulnerables”.
Generalmente, sus víctimas eran pequeños y pequeñas provenientes de familias desfavorecidas. A ellos se les reclutaba al salir de la escuela y se les hacía volar en un jet privado, hasta el destino en el que se encontrarían con sus “compradores”: hombres poderosos que sentían placer al estar con niños, niñas o adolescentes.
Cuando se trataba de “contratar” los servicios para satisfacción propia, Epstein pagaba de entre 200 y 400 dólares a las menores para que le dieran masajes estando desnudas o semidesnudas. Después abusaba sexualmente de ellas.
El hombre, quien tenía dentro de sus amistades al expresidente Bill Clinton y al actual presidente, Donald Trump, purgó 13 meses de cárcel, en 2008, en una prisión del condado de Palm Beach, en Florida.
Sin embargo, en esta ocasión podría pasar hasta 45 años de su vida detrás de las rejas.