Phoenix – EEUU.- Un activista estadounidense deberá enfrentar a la justicia de su país, por haber ayudado a un par de inmigrantes mexicanos que se encontraban en el desierto de Arizona.
Scott Daniel Warren, de 36 años, brindó agua, comida y alojamiento a Kristian Pérez-Villanueva y a José Arnaldo Sacaria-Goday, dos indocumentados que ingresaron a suelo estadounidense a través de la frontera sur.
Por su buena acción, Warren será llevado a juicio este miércoles. En su contra, la Fiscalía ha imputado los delitos de brindar refugio a inmigrantes y conspirar para transportar inmigrantes.
En su defensa, el estadounidense, que forma parte del grupo humanitario No More Deaths, ha argumentado valores religiosos. “No podía, de acuerdo con su conciencia y sus creencias espirituales, rechazar a dos inmigrantes en el desierto”, han dicho su representante legal.
Warren fue arrestado a principios de 2018. Agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontraron, junto a los indocumentados, en una propiedad ubicada en Ajo, Arizona, a unos 64 kilómetros al norte de la frontera entre México y Estados Unidos.