Explosión en planta petroquímica deja un muerto y dos heridos

0
302

Houston –  Texas.  La oficina del sheriff del condado Harris en  confirmó que se produjo una explosión en una planta petroquímica al noreste de Houston en horas de la mañana de este martes, donde una persona falleció y dos más resultaron heridos.

Alrededor de la 11 de la mañana, la planta de la empresa KMCO, ubicada en el 16503 de Ramsey Rd, en Crosby, Texas explotó cobrando la vida de un trabajador y dejando a otros dos gravemente heridos.

Ed González, sheriff del condado de Harris, confirmó que hasta ahora se reporta un muerto y dos heridos tras la explosión. Los heridos presentan un estado critico quemaduras y fueron trasladados en helicóptero al hospital Memorial Hermann. El presidente de la empresa KMCO, John C. Foley, confirmó el fallecimiento de una persona en un comunicado de prensa.

“Con tristeza profunda confirmamos que una persona murió y que hay otras heridas, quienes fueron transportados al hospital para recibir tratamiento médico”, dijo Foley, al tiempo que ofreció excusas por «cualquier inconveniente a los residentes de los alrededores» y enfatizó en que «el bienestar de nuestra gente, nuestros vecinos y el medio ambiente siguen siendo nuestras principales prioridades».

Las autoridades emitieron una orden a los residentes que se encuentran en el radio de una milla de distancia de la planta, para que se resguarden dentro de sus casas, con ventanas, puertas cerradas y aires acondicionados apagados.

El Sheriff reveló que el fuego se generó en un tubo de transferencia en el área donde se encontraba un tanque Isobutileno, que es un gas altamente inflamable y presenta peligro de explosión, el cual fue alcanzado con las llamas. El equipos de emergencia continúan en la zona.

La carretera Old Hwy 90 se encuentra cerrada y todos los planteles  escolares de Crosby y Sheldon se encuentran bajo orden de resguardo.

Este incidente ocurre se presenta a dos semanas de que un incendio, que ardió por tres días consecutivos, consumió varios tanques de una planta petroquímica en el poblado de Deer Park, al sureste de Houston.