Carolina del Norte – EEUU. Unos 100 estudiantes de la Escuela de Arte Northwest salieron de la clase en protesta el día miércoles en respuesta al tiroteo ocurrido el lunes en un restaurante de comida rápida. Los estudiantes alzaron y pidieron un cambio apoyándose con grandes carteles, alzando sus voces y pidiendo un cambio.
El lunes, un oficial de CMPD disparó y mató a Danquoiors Franklin en el restaurante de comida rápida, Burger King ubicado en en Beatties Ford Road, en la misma calle de esa escuela. Los estudiantes estuvieron más de una hora en los terrenos de la escuela apoyándo la causa y alzando sus voces para un cambio que dicen que debe suceder.
La policía asegura que Franklin no bajaría su arma, información que confirman las llamadas al 911, donde los testigos dijeron que este estaba amenazando a los empleados con su armamento. Los estudiantes se unen a la ola de protestas en Charlotte desde el tiroteo mortal. Braxton Winston, miembro del Consejo de la Ciudad, dice que uno de los problemas es que los estudiantes no tienen voz en la mesa cuando se hacen las políticas que los afectan.
«Puede ser muy frustrante cuando las decisiones se toman constantemente por usted y no tiene ninguna entrada», planteó Winston. «Independientemente de cómo se sienta con respecto al evento, correcto o incorrecto, justificado o no, estas cosas tienen traumas reales que afectan a muchas partes diferentes de nuestra comunidad», agregó. «Tenemos que aprender a no solo lidiar con ellos, sino también evitar que esos traumas ocurran en el futuro».
Terece Hutchinson propietaria de The Dooby Shop School of Cosmetology, también en Beatties Ford Road. Dirige la tienda desde hace 15 años y planeó una vigilia para la noche del miércoles a las 6 p.m, asegurando que la mayoría de sus clientes comentaron el incidente y algunos se mostraron tanto enojados como tristes al respecto. «La familia necesita apoyo», «Es algo triste, hay cuatro niños que se vieron afectados, hay asesoramiento que debe llevarse a cabo, hay terapia que debe realizarse. Por lo tanto, estamos aquí para ofrecer ese apoyo a la familia y la comunidad esta noche».