Charlotte- Estados Unidos.- El accidente ocurrió en la avenida Statesville cerca de la avenida Moretz, al norte de Charlotte, alrededor de las 8.30 de la mañana de este jueves. Según información policial minutos antes del accidente, el vehículo había recogido a algunos estudiantes y continúo en camino a la escuela secundaria Ranson.
Testigos informaron que antes del choque del autobús en la carretera y contra una casa, pudieron darse cuenta como el auto perdía el control.
“No fue exceso de velocidad, fue un día normal, estaba manejando bien, no estaba yendo muy rápido ni muy despacio, fue un día normal. Pero creo que no se fijó que adelante estaba un carro haciendo una vuelta en U, que no se podía hacer. Eso creo que fue lo que ocasionó el accidente.”, manifestó Marcos Melo, uno de los niños que iban a bordo de la unidad escolar.
Hasta el momento se desconoce exactamente cuál fue el imperfecto que ocasionó el accidente, las autoridades se encuentran investigando.
Los niños que estaban en el autobús salieron por la puerta de emergencia del mismo y fueron revisados por paramédicos para constatar su estado de salud y que no exista ninguna lesión por el accidente.
“Íbamos como de 15 a 20 niños, algunos presentaron heridos pero no mayores, solo heridas pequeñas, como dolores en la cabeza la espalda y los pies”, resaltó el estudiante quien informó que hicieron tras el choque “Nos levantamos, aseguramos que nada estaba roto ni nada y empujamos la puerta de atrás para poder salir, por la puerta del frente no se podía salir porque estaba dentro del apto”
Equipos de emergencia fueron llamados a la escena, MEDIC dijo que su autobús de víctimas masivas fue enviado al lugar para ayudar.
El tránsito por Statesville Avenue fue cerrado mientras la policía investiga el hecho.
La persona que conducía el autobús es una mujer que ha trabajado siempre en el turno de la mañana en esa misma ruta, un hecho como este es primera vez que sucede en esa escuela, según informaron los estudiantes.