Kentucky- Estados Unidos.- Como José Muñoz de 25 años y nacionalidad mexicana, fue identificada la víctima quien recibió varios disparos. El suceso se registró en un restaurante Olive Garden de Kentucky.
El hecho ocurrió en el lobby del restaurant, luego de que un menor de 4 años, que iba con la familia de Muñoz al restaurante, tropezara sin intención a un individuo identificado como Devone Briggs.
Según testigos, Briggs no perdonó que el niño tropezara con él, por lo que le devolvió el empujón, motivo por el que José Muñoz salió en defensa del pequeño, relató Efraín, hermano de la víctima.
Luego de una discusión de palabras, el atacante que ya se encuentra detenido, sacó una pistola y disparó a quemarropa en contra del joven mexicano.
El acusado declaró ante las autoridades policiales, que disparó en defensa propia, pero testigos afirman que Briggs gritó insultos racistas durante el pleito.
“Ustedes no pertenecen a este lugar”, gritaba el tirador hacia la familia mexicana que acudió como de costumbre y en lo que era un día normal a comer a Olive Garden.
Muñoz, es recordado por sus seres queridos como un hombre de familia, sin vicios y trabajador, que además luchaba para sacar a su hijo adelante y comprarle una casa en México.
Briggs no tiene antecedentes de hechos violentos y solamente fue arrestado en el pasado por posesión de marihuana. Tras las palabras racistas del asesino en contra de la familia, el caso podría ser tratado como un crimen de odio.