“No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como presidente”, difundió el líder opositor en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
Guaidó llegó a Colombia el pasado viernes, 22 de febrero, para liderar el operativo de ayuda humanitaria a su país, alimentos y medicinas, que el sector opositor solicitó a la comunidad internacional para paliar la terrible crisis que atraviesa Venezuela.
En su mensaje de este martes, indica haberse reunido con varios de los militares que le dieron la espalda a Maduro para reconocerlo como mandatario legítimo de Venezuela, éstos confirmaron que el Gobierno de Maduro enlistó en las fuerzas de seguridad del Estado, a centenares de presos “para dispararle al pueblo del Táchira y Bolívar” el pasado sábado, cuando se ingresaba la ayuda humanitaria por la frontera.
“Además, desde los rangos más bajos a los más altos, reprochan saber que una ministra -en alusión a la jefa de la cartera de prisiones, Iris Varela- entrega armas y uniformes a delincuentes”, añadió.
También afirmó que “en los próximos días” el Parlamento comunicará “contundentes medidas” de condena los hechos, que arrojaron un saldo de más de 40 heridos, según el Gobierno venezolano.