Washington – EEUU. El mandatario estadounidense Donald Trump, anunció la postergación de las nuevas sanciones a China, previstas para el mes de marzo, hasta la reunión, con su homologo Xi Jinping, que espera sostener en su residencia de Florida.
El país norteamericano aplazó el programa de aumentos arancelarios de 10 al 25%, por más de 200.000 millones de dólares sobre productos «made in China», tras un «avance sustancial» en las negociaciones comerciales entre ambos países, informó este domingo el mandatario estadounidense, Donald Trump.
«Me complace informar que EEUU ha logrado un avance sustancial en nuestras conversaciones con China sobre importantes temas estructurales, incluyendo protección de propiedad intelectual, transferencia de tecnologías, agricultura, servicios, moneda, y muchos otros temas», publicó Trump vía Twitter.
El presidente norteamericano declaró que «Suponiendo que ambas partes hagan un progreso adicional, estaremos planeando una Cumbre para el Presidente Xi y para mí, en Mar-a-Lago (la residencia de Trump en la Florida), para concluir un acuerdo. Un muy buen fin de semana para Estados Unidos y China», agregó Trump.