Charlotte, NC.- ¿Necesita ayuda con las facturas de calefacción? ¡LIEAP puede ser capaz de ayudarle a pagar sus facturas de calefacción!
Si usted es una persona que tiene bajos ingresos, entonces quizá usted pueda recibir asistencia de este programa. Este es un programa de asistencia energética para personas con bajos ingresos (LIEAP): el Programa de asistencia energética para personas con bajos ingresos es un programa financiado por el gobierno federal que ofrece un pago único a los vendedores para ayudar a los hogares elegibles a pagar sus facturas de calefacción.
Las solicitudes ya se están recibiendo desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019 o hasta que se agoten los fondos. Durante diciembre, se otorga prioridad en la elegibilidad a las personas con discapacidad que reciben servicios a través de la División de Servicios para Adultos Mayores y Adultos u hogares en los que un miembro de la familia tiene 60 años o más.
Para ser elegible, el hogar debe:
– Tener al menos un ciudadano estadounidense o extranjero calificado
– Tener ingresos por debajo del 130% del nivel federal de pobreza
– Tener reservas en o por debajo de $ 2,250
– Ser responsable de su factura de calefacción.
-Residir en el condado donde se realiza la solicitud.
Los pagos se realizarán directamente a las empresas de servicios públicos. No se efectuarán pagos a la solicitud. Todas las personas que reúnan los requisitos deben presentar la solicitud; nadie será aprobado automáticamente.
Qué debe traer a la agencia:
– Identificación válida
-Prueba de ingreso
-Utilidad Factura (si no está a su nombre, se debe verificar la prueba de responsabilidad por el pago).
– Tarjeta válida de seguridad social, si la tiene.
Donde aplicar?
Solicite en persona en el edificio Hal Marshall – 700 N. Tryon Street Charlotte, NC 28202
En o después del 1 de diciembre, llame al 704-336-3000 opción 1, luego la opción 2 para más detalles. Para mayores detalles e información, puede ir a: https://www.mecknc.gov/dss/Just1Call/Pages/AssistancePrograms.aspx