miércoles, enero 15, 2025

Mejorará la atención a Charlotte por parte de Raleigh

Charlotte, NC.- Hace apenas dos años, la relación de Charlotte con la legislatura controlada por los republicanos de Carolina del Norte tocó fondo. Los líderes republicanos culparon a la ciudad y a la entonces alcaldesa Jennifer Roberts. Una relación ya tenue se volvió tóxica.

Pero el mes pasado, la actual alcaldesa demócrata Vi Lyles y los partidarios de su consejo de la ciudad obtuvieron una ‘buena nueva’ por parte de los miembros del Comité Nacional Republicano en Austin, Texas. Cuando otorgaron a la ciudad su convención nacional del año 2020, los líderes de los partidos en Carolina del Norte y en todo el país elogiaron a la ciudad y a su alcaldesa.

¿Pero la buena voluntad se traducirá en beneficios tangibles en Raleigh o Washington? Para Lyles, la diplomacia comenzó mucho antes de que la ciudad llegara a la convención. Se conoció hace mucho tiempo con líderes legislativos republicanos y con legisladores de Washington, incluidos el senador estadounidense Richard Burr y Tom Tillis.

Los funcionarios de tránsito de Charlotte recientemente delinearon un plan de $ 7 mil millones que extendería el tren ligero en todo el condado, un plan que necesitaría fondos federales y estatales. La ciudad también enfrenta una grave escasez de viviendas asequibles. Los empleos, junto con los incentivos

financieros que a menudo se necesitan para obtenerlos, siempre son una prioridad.

Charlotte aún tiene que desarrollar una agenda para la sesión legislativa que comienza en enero. La ciudad también tratará de evitar las cosas a menudo imprevisibles que según los críticos podrían dañar la ciudad.

Reducen fondos de mantenimiento

Este año, los legisladores redujeron los fondos de mantenimiento para el tránsito de Charlotte en $ 3 millones, o 26 por ciento. En el último año, han rede nido los distritos electorales locales en ciudades como Greensboro y Asheville. Hace tres años, Charlotte y otras ciudades lucharon para transferir los ingresos por impuestos a las ventas de las zonas urbanas a las rurales. Y un proyecto de ley el año pasado habría costado a Charlotte millones si se descubriera que era una “ciudad santuario” de facto para los inmigrantes indocumentados.

Luego está el aeropuerto. En 2013, los legisladores presionaron para tomar el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas del control de la ciudad y ponerlo bajo una autoridad y finalmente una comisión. Aunque el problema llegó a los tribunales, la ciudad continúa dirigiendo el aeropuerto.
Pero a algunos les gustaría resolver ese problema de una vez por todas.

La celebración de la convención demócrata de 2012 generó buena voluntad para la ciudad, demócrata Barack Obama. Incluso llamó al entonces alcalde Anthony Foxx como secretario de transporte de los EE. UU.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte