Charlotte, NC.- Voluntarios entrenados en desastres de la Cruz Roja Americana ayudaron a 14 residentes de refugios durante la noche de ayer, después del incendio del que fueron víctimas varias familias de origen hispano.
Además, los voluntarios comenzaron a reunirse con las familias desplazadas por el incendio en Woodbridge Apartments para evaluar sus necesidades. Este trabajo continuará en la ubicación del refugio. Traductores de español están en el sitio, para ayudar a las familias que no hablan inglés. «Estas familias son increíblemente resistentes», dijo Angela A. Broome Powley, ejecutiva regional de la Cruz Roja de la Región de las Carolinas. «Nosotros y nuestros socios brindaremos una mano de ayuda para ponerlos en el camino de la recuperación».
Dónde dejar donaciones
La Cruz Roja se ha asociado con Albemarle Road Presbyterian Church como el lugar donde las personas pueden dejar artículos como ropa, pañales y juguetes. La iglesia ha establecido horas específicas para cuando las personas pueden dejar los artículos que deseen donar.
SITIO: Albemarle Road Presbyterian Church, ubicado en el 6740 Albemarle Road Charlotte, NC.
Horas de entrega: Domingo 2 a 5 p.m.
DIAS: De lunes a jueves de 10 a.m. a 4 p.m.
«Estamos muy agradecidos con Albemarle Road Presbyterian Church por ayudarnos», dijo Broome Powley. «Cuando un incendio como este devasta a una comunidad, se necesita trabajar en conjunto para ayudar a la comunidad a recuperarse y fortalecerse». La Cruz Roja, en colaboración con los funcionarios de Administración de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg, está lista para continuar las operaciones de refugio durante el tiempo que sea necesario. Cualquier persona desplazada por el incendio que necesite un lugar para quedarse, ducharse y reunirse con la Cruz Roja es bienvenido a venir al refugio, incluso si no se quedaron allí la noche del viernes. UBICACIÓN DE ALBERGUE Escuela Intermedia Albermarle Road 6900 Democracia Dr. Charlotte, NC.