Charlotte, NC.- Después del tiroteo mortal en la escuela en Parkland, Florida, que mató a 17 personas, el superintendente de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg quiere ver a más policías en las escuelas del condado. El Dr. Clayton Wilcox también dijo que estaba ordenando una revisión de todos los procedimientos de seguridad de CMS.
«No debido a una amenaza inminente, sino porque queremos tranquilizar a las familias cuando los estudiantes llegan a nuestras escuelas, nos tomamos en serio la seguridad», dijo Wilcox.
Wilcox dijo que se considerarán otras medidas de seguridad, como puertas de aulas fortificadas y posiblemente detectores de metales.
«No sé si los detectores de metales son un elemento de disuasión eficaz, pero ciertamente estoy abierto a esa conversación a medida que avanzamos», dijo Wilcox.
Mientras que algunos han sugerido armar a los maestros en las escuelas, Dr. Wilcox habló acerca de agregar más guardias de seguridad armados.
Desafortunada realidad de este siglo
«Creo que es una desafortunada realidad del siglo XXI que no solo tenemos que asegurar nuestras instalaciones de forma más adecuada, sino que tenemos que proporcionar seguridad armada o al menos una respuesta muy rápida».
«Hemos hecho todo lo posible para estar preparados para ese momento», dice el Superintendente de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg, Dr. Clayton Wilcox.
Es un momento en que los estudiantes, padres, maestros y escuelas esperan que nunca llegue. Pero debes estar lo más preparado posible.
«Practicaba simulacros de bloqueo», dice Wilcox. «Hemos practicado ejercicios de disparos activos. Continuamos hablando con nuestros directores sobre lo que podrían hacer en caso de que ocurra un evento como este «.
Por: Santiago Paul Cruz Coello