Asunción.- El equipo ecuatoriano no pudo sostener un resultado que lo clasificaba de forma directa a la siguiente fase, y con anotación de un histórico se despidió de la copa.
Olimpia derrotó (3-1) a Independiente del Valle en el estadio Defensores del Chaco. Los dirigidos por Pablo Repeto fueron superiores en algunos pasajes del encuentro y lograron un agónico gol para dejar fuera del torneo continental al último Vicecampeón.
La primera anotación del partido llegó a los 8 minutos cuando Julián Benítez realizó un centro que nadie pudo conectar pero confundió al golero ecuatoriano y abrió el marcador en Asunción. Tras la anotación, Independiente tuvo muchas imprecisiones en la salida y un contragolpe del equipo guaraní le permitió a Montenegro poner el segundo gol a los 27′.
Cuando todo el panorama era favorable a los locales, un tiro libre ejecutado por Gabriel Cortez terminó en un ‘blooper’ del arquero Azcona que intentó despejar con sus puños pero el balón ingresó dando el descuento a los rayados y con ese gol una clasificación a la siguiente ronda puesto que el partido de ida finalizó (1-0) en favor de Indenpendiente.
En la segunda parte, Michael Estrada y Cabeza tuvieron la oportunidad de empatar el cotejo pero sus remates salieron desviados, a falta de 9 minutos el histórico delantero guaraní, Roque Santa Cruz marcó la tercera y definitiva con potente cabezazo y le dio la clasificación al ‘Decano’.
Alineaciones:
Olimpia: Azcona; Ferreira, Pellerano, Cañete, Giménez, Riveros, Ortíz, Fernández, Benítez, Mouche y Montenegro
Independiente: Bone; Nuñez, León, Segovia, Ayala; Arce, Rizzoto, Cortez, Mera; Cabeza y Estrada