domingo, septiembre 29, 2024

Por ley HB2, Pastor de Iglesia pronostica consecuencias en regreso a clases 

Por: Martha Lucía Ospina.

Charlotte, NC.- Con el inicio del año escolar y la controversia que se ha creado en contra de la Ley HB2, donde la comunidad según el género sexual utiliza el baño que le corresponde, (hombre o mujer) en las Escuelas y Edificios del Gobierno. Padres de familia, profesores y estudiantes esperan con gran expectativa la decisión que se tome, teniendo en cuenta que esta Ley podría tener cambios donde la comunidad: (gay, lesbianas y transexuales) harían uso de los baños públicos, sin tener en cuenta su Certificado de Nacimiento como lo expone la Ley.

Progreso Hispano News, tuvo la oportunidad de entrevistar a Danny Busquetts Representante de la Federación de Iglesias Cristianas del Norte de Carolina y Pastor de la Casa de Restauración Latín Harvest, quien dijo a este diario: “no tenemos nada en contra de los gay, lesbianas ni transexuales, no es odio, pero debe existir un equilibrio y no podemos violentar la inocencia e integridad de los niños, el cambio de esta Ley donde cualquier depredador se viste de mujer y se puede entrar al baño de las niñas, por ejemplo el YMCA tiene duchas abiertas para las niñas, cualquier hombre puede entrar y observarlas desnudas. ¿A dónde vamos a llegar? Enfatizó y “ahora con el currículo para el nuevo año escolar, donde ya no se dirá niño o niña sino se va a generalizar con la palabra estudiantes, con estas reformas no existirá integridad ni respecto a la niñez”.

Por otro lado, el pasado martes 9 de agosto se realizó una manifestación en las instalaciones de la alcaldía, la cual contó con la presencia de varios pastores: Maudia Melendez, Rudy López, Noel Benítez, Guiselle Busquetts, Mark Harris y Lion Treet, representantes de organizaciones e iglesias cristianas, quienes se han unido a la causa.

Debido a las demandas legales que se han suscitado en contra de la Ley HB2, la Administración del Gobernador Pat McCrory a través de un comunicado manifestó: “el dinero que está destinado para cubrir los desastres en el Estado del Norte de Carolina no será usado en procesos legales para defender la Ley HB2 como una nueva Ley Discriminatoria en el Estado”.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0