Por: Ana Ma. Santisbáñez.
Charlotte, NC.- Muy emocionada y feliz estubo durante toda la Noche de Ecuatorianidad Aracely Pacheco, presidenta de la Casa del Ecuatoriano, en la fiesta que ofreció en su institución para recibir a una gran cantidad de invitados, en la celebración del Primer Grito de Independencia, dado en Quito Luz de Ameerica el 10 de Agosto de 1809, revolución independentista que sirvió a los demás países de Iberoamérica q que siguieran eje ejemplo libertario, como dice la historia ecuatoriana.
Para este acto solemne, contó con la presencia de personas de la comunidad ecuatoriana y de otros países de habla hispana, el mismo que se dio en el Veracruz Restaurante de Pineville, en la noce del viernes 12 de agosto, cuyo programa contó con un diseño protocolario preparado para los invitados, en el que la bendición del acto fue realizado por el Pastor Rusty Price de la Iglesia Camino, así como se escucharon las notas de los himnos de los EE.UU. y Ecuador.
Luego se dio un minuto de silencio por la tragedia a las víctimas del terremoto del 16 de abril y tabién a las pérdidas de vidas de policías y ciudadanos en este país. A continuación, se realizó una reseña histórica por el10 de Agosto de 1809, que estuvo a cargo del Lcdo. José Herrera, el que expresó en un brindis a los invitados, que el Ecuador se abraza en unidad latinoamericana con todos los países de habla hispana, especialmente cuando celebran la fecha de sus independencias en los EE.UU.
Además, la Casa del Ecuatoriano presentó la actuación artística de Alvaro Vázquez y el DJ Guille, quienes deleitaron con su repertorio que concluyó en un gran baile hasta la 1 de la madrugada. Así mismo, los invitados degustaron de sabrosos menú y bebidas que fueron brindadas por la anfitriona Casa del Ecuatoriano.