Por: Martha Ospina.
Charlotte, NC. Con el crecimiento de habitantes y el aumento de criminalidad en Charlotte, Carolina del Norte, el Departamento de Policía, CMPD, ha fortalecido la seguridad en la ciudad, según lo expuesto en la reunión realizada el pasado jueves 28 de julio, coordinada por el Council Members; Greg Phipps and Julie Eiseth, sobre la Seguridad Pública.
Ahora, los habitantes de Charlotte, Carolina del Norte, podrán transitar libremente y con tranquilidad en los centros comerciales, parqueaderos y diferentes sitios públicos, ya que la ciudad aumentó su pie de fuerza, con oficiales de policía y con nuevas estrategias para así tener una comunidad libre de criminalidad. Según la reunión liderada por el CMPD and CFD, la criminalidad en Charlotte, Carolina del Norte, aumentó en un 20%, motivo que conlleva a que el Departamento de Policía invite a la comunidad a participar activamente y denuncie cualquier acto criminal para prevenir la inseguridad en sectores como la calle North Tryon.
Igualmente, el Departamento de Policía, enfatizó que “existen muchas cosas que la gente necesita saber para sentirse segura, debe denunciar el crimen y no deben representarse por ellos mismos, contar siempre con nosotros”. Se enfatizó en temas como: estar alerta a cualquier situación, involucrarse en los programas de vigilancia en vecindarios, reportar al 911y describir vehículos y sospechosos en el área. El Departamento de Policía invita a la comunidad a participar activamente y denuncie cualquier acto criminal para prevenir la inseguridad en sectores como la calle North Tryon.