Rate this post

Washington – Estados Unidos.- Al presidente Donald Trump le gustaría que el miembro de Inteligencia que destapó el escándalo de la llamada de mandatario a su homólogo de Ucrania, testificara ante el Congrego para así conocer su identidad.

“Él debería declarar para explicar por qué malinterpretó tanto mi conversación con Ucrania”, tuiteó el presidente estadounidense, que ahora es el centro de una investigación en el marco de un proceso de juicio político.

En la conversación telefónica de Trump con Volodimir Zelenski, el estadounidense le presionó, según la denuncia, para que investigara a un hijo de su rival político, el demócrata Joe Biden, por supuestas vínculos con una empresa de gas en el país europeo.

La intención según analistas era tratar de manchar la campaña electoral del precandidato demócrata para las elecciones de 2020.

“Necesitamos determinar la identidad del denunciante para saber por qué se puso contra Estados Unidos”, expresó Trump, cuyo gobierno dijo que no colaborará con el juicio político por considerarlo inconstitucional.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, “ahora no parece querer que el denunciante testifique”, escribió Trump.

Los demócratas, quienes iniciaron la investigación contra el mandatario, han insistido en la necesidad de mantener en el anonimato a la persona que hizo la denuncia.