jueves, abril 25, 2024

Walt Disney inició los 7.000 despidos anunciados en febrero

Los Ángeles, CA.- El presidente ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, en una carta enviada a los empleados anunció el inicio de los 7.000 despidos que había advertido a principio del 2023, al tiempo que busca controlar los costos y crear un negocio más «simplificado».

Algunas divisiones importantes de la corporación como Disney Entertainment, Disney Parks, Experiences and Products, y corporativa, serán las principales afectadas. Por el momento, ESPN no se verá afectada por esta ola de recortes de empleos.

Ver más: Despidos masivos en medios de comunicación de Estados Unidos

No es un secreto para nadie que la industria del entretenimiento viene sufriendo una reducción histórica de los puestos de empleo. Algunas compañías de medios comenzaron a controlar el gasto cuando Netflix registró su primera pérdida de suscriptores a inicios del 2022.

Walt Disney Co., inició los 7.000 despidos anunciados a inicios del 2023

De este modo, Iger precisó que Disney comenzaría a notificar el primer grupo de empleados involucrados en estas reducciones en los próximos cuatro días. Otra ronda más grande de recortes llegará en abril, «con varios miles de reducciones de personal más.

Finalmente, la última tanda de despidos comenzará a inicios del verano, de acuerdo con la carta de Igor. De este modo, el conglomerado de entretenimiento de Burbank, anunció en febrero que eliminaría 7.000 puestos de trabajo.

Esta estrategia tiene un objetivo de ahorrar unos $5.500 millones en costos. De esto modo, explicó Iger, «la difícil realidad de muchos colegas y amigos que dejan Disney no es algo que tomemos a la ligera».

Ver más: Microsoft eliminará 10.000 puestos de trabajo

Por su lado, Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, envió un memorando a los empleados de los parques temáticos en febrero. Aquí advirtió que la división rentable experimentará recortes. 

Video: Estudio de IBM revela datos sobre el liderazgo de la mujer en las empresas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0