jueves, abril 25, 2024

Microsoft eliminará 10.000 puestos de trabajo

Davos, Suiza.- La empresa de software de computadoras Microsoft Corp (MSFT.O) anunció este miércoles que eliminará 10.000 puestos de trabajo, asumiendo un cargo de $1.200 millones como solución a su plan de gastos mientras se prepara para una supuesta recesión.

Estos miles de cargos eliminados es por lejos, mucho mayor a los recortes de Microsoft del 2022. Sumándose a decenas de miles de recortes de empleo, sobre todo, en las empresas tecnológicas que crecieron exponencialmente durante la pandemia por el covid-19.

Ver más: Amazon se suma a la moda de despidos masivos

De hecho, este anuncio se hace en medio de un dramático aumento de gastos en Inteligencia Artificial (IA), por parte de la compañía de productos electrónicos de consumo. De hecho, esta es la próxima meta del sector, y Microsoft no se quedará afuera.

Microsoft eliminará 10.000 puestos de trabajo alegando una supuesta recesión

En este orden de ideas, Microsoft considera aumentar su participación en OpenAI. Un desarrollo detrás de la sensación de chatbot, mejor conocida como ChatGPT. En este sentido, la empresa tecnológica por medio de Satya Nadella, director ejecutivo abordó el tema.

A esto, Nadella en la nota a los empleados precisó, «optimizar su gasto digital para hacer más con menos». Además agregó, «tener cuidado ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan».

Asimismo reflexionó, «Al mismo tiempo, la próxima gran ola de computación está naciendo con avances en IA».

Ver más: Meta anuncia recorte de 11.000 puestos de trabajo

A propósito de los despidos, Nadella de Microsoft dijo que la eliminación de 10.000 puestos de trabajo afectaría a menos del 5% de la fuerza laboral del gigante tecnológico. Pese a esto, la empresa continuará contratando personal exclusivamente en «áreas estratégicas».

Sin embargo, este recorte se suma a un tendencia de recortes en el sector que es imitada por empresas más pequeñas e inversores, a veces sin la planificación de grandes empresas. Por su lado, Amazon.com Inc (AMZN.O) también evalúa despedir a 18.000 empleados más.

Video: Consejos para inmigrantes que deseen cumplir su sueño americano

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0