jueves, abril 25, 2024

Volpe y NPS: movilidad automatizada

Carolina del Norte, CLT.- El Centro Volpe y el Servicio de Parques Nacionales (NPS), han trabajado de la mano desde 2018, para desarrollar una estrategia para adaptar a los parques nacionales a abordar de manera proactiva las tendencias emergentes de movilidad.

Volpe, pretende adaptar al PNS, en todo lo inherente a vehículos automatizados, la micromovilidad, las tecnologías de información para viajeros y el transporte compartido.

Para este 2021, NPS, con el apoyo de Volpe, lanzó los primeros pilotos de lanzadera automatizados en cualquier terreno público recreativo del país.

Volpe presente en dos ubicaciones icónicas NPS

Inicialmente, el piloto en Wright Brothers National Memorial, Connected Autonomous Shuttle Supporting Innovation (CASSI), comenzó el 20 de abril de 2021 y se extenderá hasta mediados de julio de 2021.

Por otra parte, el piloto de Wright Brothers se está llevando a cabo en asociación con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte. (NCDOT). El piloto de lanzadera automatizada en el Parque Nacional Yellowstone comienza a principios de junio de 2021.

Ver más: Nuevo fallo global de Internet: Akamai

Por si fuera poco, la Demostración Eléctrica sin Conductor en Yellowstone (TEDDY) transportará a los visitantes desde y hacia los albergues. También, se añadirá el campamento en Yellowstone’s Canyon Village, hasta el 31 de agosto de 2021.

Estos pilotos implican el despliegue de lanzaderas automáticas de baja velocidad en diferentes entornos operativos. Hasta la fecha, la mayoría de los pilotos de transbordadores automatizados se han llevado a cabo en áreas urbanas.

Asimismo, la ubicación remota en Wright Brothers y Yellowstone brindará a NPS y a los líderes de la industria la oportunidad de evaluar la idoneidad de estas tecnologías para su uso en tierras públicas.

El objetivo es evaluar cómo funcionan las tecnologías automáticas de vehículos eléctricos en terrenos públicos. Además, se planea guiar las decisiones a largo plazo sobre el transporte en los parques, incluida la mejora del acceso y el fomento de viajes ecológicos y sin automóviles.

Objetivos del NPS:

  • Mejorar la experiencia del visitante facilitando nuevas oportunidades de interpretación y mejorando la asistencia para la movilidad.
  • Demostrar el uso de tecnologías de transporte automatizado para uso público en entornos operativos novedosos. Incluidas áreas rurales / remotas y / o entornos recreativos en tráfico mixto, y cómo esos resultados podrían aplicarse a otras tierras públicas.
  • Identificar y superar barreras normativas y organizativas imprevistas de las tecnologías de movilidad emergentes.

Ver más: Windows 11: primer vistazo al sistema operativo filtrado

Al evaluar el rendimiento de los transbordadores en los entornos recreativos / remotos de Wright Brothers y Yellowstone, se estará informando los posibles casos de uso de las tecnologías de transbordadores automatizados en otros NPS y sitios terrestres públicos.

Finalmente, el equipo también realizará entrevistas con el personal del parque. Además, se involucrará a las partes interesadas del proyecto para documentar las lecciones aprendidas. Todo esto, con el fin de informar la implementación futura de lanzaderas automáticas u otros pilotos de movilidad emergentes.

Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0