Nuevo fallo global de Internet: Akamai

0
181
Foto Twitter @Akamai

Sidney, Australia.- Un nuevo fallo global de internet, se sufrió este jueves, afectando a bancos y aerolíneas con cortes de servicios en línea en Australia y EEUU. El proveedor de servicio informático Akamai, identificado por los afectados como origen del corte.

“Estamos al corriente del asunto y trabajamos activamente para recuperar el servicio lo antes posible”, dijo un portavoz del proveedor estadounidense Akamai, identificado por los afectados como origen del corte.

Entre los afectados figuran importantes aerolíneas como las estadounidenses Delta, American, United o Southwest y la australiana Virgin Australia. Así como el principal banco del país oceánico Commonwealth Bank.

Ver más: Un fallo de Fastly dejó sin servicio a páginas de Internet

Las interrupciones se detectaron a las 14H10 en hora de Sídney (05H10 GMT). Y afectaron al servicio postal de Australia y numerosos bancos del país como Commonwealth, ANZ, Westpac o ME Bank. Quienes tenían problemas con sus aplicaciones móviles o productos bancarios en línea.

Nuevo fallo global a tan solo a una semana del fallo de Fastly y un día después de que Biden y Putin se reunieran en Ginebra para debatir sobre ciberseguridad 

La aerolínea Virgin Australia indicó que era “una de las numerosas organizaciones afectadas por los problemas del sistema de difusión de contenidos de Akamai”.

La compañía no especificó el origen del problema. Sin embargo, una de sus clientes afectados indicó que usaba los servicios de Akamai para la “autentificación de red”.

A su vez, Akamai ofrece un abanico de productos informáticos para mejorar el funcionamiento y la seguridad de las webs de sus clientes.

Ver más: Putin y Biden en Ginebra: Armas nucleares y ciberseguridad

Si bien no existen indicios de que estos problemas hayan sido causados por agentes malignos, este llega en un momento de preocupación por la ciberseguridad en muchas compañías tras una serie de ataques informáticos.

El oleoducto estadounidense Colonial Pipeline fue cerrado temporalmente tras un ataque en mayo y JBS, el mayor productor cárnico del mundo, se vio forzado a detener sus operaciones en Estados Unidos y Australia.

Video: Aumentan las vacantes de empleo y los trabajadores aún deciden sobre volver