viernes, marzo 29, 2024

Spot: el perro robot que se une a la Policía

Miami, FL.- La Policía de St. Petersburg en la costa oeste de Florida, anunció la incorporación de su nuevo refuerzo, Spot, que responde a un perro robot a control remoto, con el propósito de ser enviado en «situaciones extraordinarias» para evitar poner en riesgo vidas humanas.

Del mismo modo, y con miras a evitar el rechazo de los ciudadanos, la Policía aclaró que solo se usará cuando sea obligatorio enviar a unidades del SWAT. Evitando así, menor riesgo para equipos de primeros auxilios y fuerzas del orden público.

Ver más: Estados Unidos instalará 500.000 cargadores de autos eléctricos

Por ejemplo, el perro robot podrá ser usado en caso de toma de rehenes, situación de exposición a peligros biológicos o químicos, desastres naturales o búsqueda y rescate de víctimas en estructuras inestables, entre otros.

Policía de Florida presenta a su nuevo refuerzo: Spot, un perro robot

De modo que, la empresa responsable del perro robot es Boston Dynamics, explicó en un comunicado que el robot puede abrir picaportes, transitar con firmeza terrenos desiguales y subir escaleras. Al mismo tiempo cuenta con una cámara y un intercomunicador que permite escuchar al operador.

Asimismo, esta incorporación se produce en el marco de que el Gobierno de Estados Unidos estuviera desarrollando otros «perros robot». Con el fin de apoyar a los U.S. Customs and Border Protection (CBP), en la vigilancia de la frontera con México.

Ver más: Primera subasta de casa en criptomoneda de EE. UU.

Finalmente, la Policía informó que Spot, no tiene boca por tanto no puede morder, ni tiene la capacidad de portar armas que atente contra las personas o animales. También se informó que no será utilizado en paradas de tránsito, control de multitudes o situaciones rutinarias con el fin de «intimidar o coaccionar».

Video: El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg llevará a cabo una conferencia de prensa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0