viernes, abril 26, 2024

Proyecto de ley de redes sociales para niños en California

California, CA.- Un proyecto de ley conocido como Ley del Deber de las Plataformas de Medios Sociales hacia los Niños, responsabiliza a las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, TikTok de que los usuarios menores de edad desarrollen adicción.

En este sentido, el representante de la asamblea del estado de California, Jordan Cunningham, y la asambleísta, Buffy Wicks presentaron una propuesta donde se busca penalizar a las grandes empresas tecnológicas.

Ver más: The New York Times compró nuevo y famoso juego

Asimismo, los padres y tutores podrían demandar a los gigantes tecnológicos. Estas demandas pueden estar argumentadas por perjudicar la salud de los menores por medio de publicidades, notificaciones push y características de diseño.

Proyecto de ley en California contra las redes sociales por la adicción de los niños a las redes sociales

De este mismo modo, la página web del Children’s Advocacy Institute (CAI) de la Universidad de San Diego, precisó, «El proyecto de ley 2408 de la Asamblea de California fue presentado por los miembros de la asamblea Jordan Cunningham y Buffy Wicks para imponer un claro deber a las plataformas de medios sociales de no utilizar técnicas que produzcan adicción en los niños».

No obstante, continuó, «Y para que las plataformas sean responsables de las sanciones y los daños cuando la adicción a las redes sociales perjudique a los niños, especialmente a las adolescentes”.

Ver más: Alargan lanzamiento de Truth Social de Trump

Por su parte, el consejero principal del CAI, Ed Howard, anhela que la primera legislación que se avoca al tema en el Estado Dorado, use la administración financiera para imponer que las empresas de medios sociales dejen de «manipular», con sus nuevos desarrollos con el objetivo de hacer más «adictivos y dañinos» a los niños.

Video: Prepare su “Manual de Crisis” para resolver frente a una caída de redes sociales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0