viernes, marzo 29, 2024

Primera misión de civiles regresa de órbita

Florida, TA.- La primera misión de civiles, a bordo de la cápsula Dragon, regresó a la Tierra, este sábado, tras permanecer en su orbita durante los últimos tres días.

Esta tripulación exclusivamente de civiles, son parte de la misión Inspiration 4, amparadas bajo la empresa privada Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX).

Ver más: Una misión espacial exclusiva de civiles este 15 de septiembre

Como era de esperarse, la nave espacial aterrizó en el Océano Atlántico, sostenida por cuatro paracaídas, frente al Centro Espacial Kennedy en Florida.

La misión de civiles estuvo entrenada para tomar el mando en caso de emergencia

Durante la misión alcanzaron una altitud de 575 kilómetros (357 millas). Por encima de la posición actual del telescopio espacial Hubble. y la Estación Espacial Internacional (ISS). A una velocidad de 28.1.

Con una velocidad de 60 kilómetros por hora, le dieron la vuelta al planeta cada 90 minutos, a los que el director de operaciones espaciales de SpaceX, Kris Young, expresó, “Esta misión ha demostrado al mundo que el espacio es para todos nosotros y que la gente común puede tener un impacto tremendo en el mundo que los rodea”.

Por su parte, la cápsula Dragon, de 8 metros de alto y 4 metros de ancho, fue modificada para este vuelo. Aquí, se instaló una gran cúpula de vidrio para ofrecer una vista de 360 ​​grados del espacio a la tripulación.

Ver más: Nuevo dron que se empareja con aviones tripulados

Finalmente, la histórica tripulación estuvo conformada por el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, el asistente medico Hayley Arceneaux, y el científico, piloto y educador Sian Proctor.

La Inspiración 4 significó la realización de hitos que quedarán en la historia de la carrera espacial. No solo por poner civiles en órbita, sino también por subir a órbita a la primera persona con prótesis, llevar al espacio al estadounidense más joven y a la primera mujer negra como piloto de una nave espacial.

Video: Inspiration4 | Splashdown

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0