jueves, abril 18, 2024

Una misión espacial exclusiva de civiles este 15 de septiembre

Miami, Fl.- La primera misión espacial totalmente civil que orbitará la tierra varios días, estará integrada por: Un empresario millonario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias.

Se confirmo que, el despegue será este 15 de septiembre a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX en Cabo Cañaveral.

Ver más: NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Asimismo, la compañía de Elon Musk informó de que esa misión sin astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA, prevé despegar desde el Centro Espacial Kennedy en esa fecha. De ser imposible por las condiciones meteorológicas, se lanzará al día siguiente.

Primera misión espacial de civiles será monitoreada por SpaceX

Por su parte, Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, de 38 años y uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de la misión Inspiration4 propulsada por un Falcon 9, patrocinó los otros tres pasajes.

Los otros tripulantes son Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de cáncer y médica asistente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, quien será la persona más joven en volar al espacio orbital.

De igual forma, la tripulación de Inspiration4 ha recibido entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX. Este entrenamiento fue basado, sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon.

De manera que, estos integrantes civiles están preparados en mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

Ver más: BeachBot y la IA: la promesa de playas libres de basura

Finalmente, los civiles han sido preparados para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales. Pero además, en simulaciones de misiones parciales y completas.

También se confirmó que, este viaje orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX.

Video: CRS-23 Mission

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0