viernes, marzo 29, 2024

Nuevo dron que se empareja con aviones tripulados

Mojave, CA.- Un nuevo dron, desarrollado por la compañía Scaled Composites, subsidiaria de Northrop Grumman, es un mega proyecto, que le proporciona a Northrop la posibilidad de proponer su ‘candidato’ para participar en la licitación del proyecto Skyborg de la Fuerza Aérea estadounidense.

Para esta licitación, el consorcio Northrop, mostró su concepto del dron de combate «Modelo 437», destinado a interactuar en pareja con una aeronave de combate pilotada.

Ver más: NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

La idea básica de Skyborg es que las aeronaves no tripuladas que acompañen a los aviones de combate, principales, sean lo suficientemente económicas como para permitirse perderlas en batalla.

Nuevo dron «Modelo 437» disminuye el peligro en misiones aéreas peligrosas

De esta forma, podrán cumplir una variedad de tareas de peligro. Por ejemplo, volar delante para explorar el terreno o absorber el fuego enemigo en caso de que el grupo sea atacado.

El Ejército estadounidense convocó la licitación de Skyborg en mayo pasado. Otros rivales de Northrop en el proyecto son Boeing, Blue Force Technologies y General Atomics.

Sin embargo, la compañía Scaled Composites tomó como base para su Modelo 437 el avión furtivo Modelo 401.

Se trata de una aeronave con una longitud y envergadura de 11,6 metros y una cola en forma de V. Su fuselaje está hecho principalmente de materiales compuestos.

Ver más: BeachBot y la IA: la promesa de playas libres de basura

Por su parte, el avión está propulsado por un motor turboalimentado JTD-15D-5. Que le permite volar a una velocidad crucero de 740 km/h, y es capaz de operar a alturas de hasta 7.600 metros, además de transportar hasta 907 kilogramos de carga útil.

Finalmente, en mayo de este año, la Fuerza Aérea estadounidense probó exitosamente el mecanismo de interacción entre el piloto y el ‘copiloto’ con un modelo Avenger.

Video: Aviation Maintenance Technician Day 2021

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0