viernes, marzo 29, 2024

Primera hispana de su país en viajar al espacio

Washington, DC.- La hispana y astronauta, Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, en una proeza que duró 10 minutos y cinco segundos, tras formar parte de una misión privada que llevó a seis personas a más de 100 kilómetros por encima de la superficie terrestre.

Asimismo, la astronauta e ingeniera eléctrica de 26 años de edad, Katya Echazarreta, precisó, «Quiero dedicarle este vuelo a mi país y a toda la comunidad latinoamericana».

Ver más: Tetrapléjico de origen hispano condujo un auto de carreras

En el video grabado, Katya Echazarreta alcanzó a expresar la emoción de su logro, «Mi deseo es que veas esta misión, creas en tí, y sepas que puedes ser el próximo».

Katya Echazarreta: la primera hispana y astronauta en viajar al espacio

De esta manera, Katya Echazarreta fue seleccionada entre más de 7.000 candidatos de 100 distintos países para ser parte de una misión espacial de Blue Origin. Esta empresa se fundó en el año 2000 por Jeff Bezos.

Parte de las pruebas a la que fueron sometidos los candidatos fue la de volar un cohete de 18 metros de largo. Así pues también experimentaron durante unos minutos lo que es estar fuera del campo gravitacional de la Tierra.

La actual cursante de una maestría en la Johns Hopkins University, Katya Echazarreta, emocionada resaltó, «Estoy orgullosa de mis raíces mexicanas y quiero mostrar a los demás que puedes tener una carrera exitosa sin sacrificar lo que te hace perfectamente único».

Ver más: ¿Le interesa hacer pasantías en la OEA?

Se supo que la mayoría de los tripulantes tuvo que pagar un monto no especificado para unirse. Sin embargo, la joven hispana fue patrocinada por la fundación Space for Humanity, que busca que ciudadanos comunes tengan acceso al espacio.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0