viernes, abril 26, 2024

¿Le interesa hacer pasantías en la OEA?

Charlotte, NC.- La Organización de los Estados Americanos (OEA), publica la única oportunidad de hacer pasantías y de esta forma adquirir experiencia laboral en una institución sólida y de renombre, en diferentes áreas en medio de un ambiente internacional y multicultural.

Al mismo tiempo, esta oportunidad también ofrece la posibilidad de aprender sobre la OEA; su misión, visión, valores, estructura y proyectos actuales en la región.

Ver más: Impremedia líder de diarios para hispanos fue absorbida

Como ya debe saber, la OEA es el principal foro político de la región que tiene como objetivo promover la democracia, derechos humanos, seguridad y el desarrollo integral en las Américas.

¿Interesado en una pasantía en la OEA? Entérese de los Requisitos para postular

  • Inicialmente, debe tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4.0 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).
  • Estudiantes de pre y post grado, así como profesionales ya egresados pueden aplicar. Sin embargo, estudiantes de pregrado deben haber terminado al menos su segundo año de estudios.
  • Debe dominar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés, y portugués).

En este sentido, los documentos se deben adjuntar al Formato Electrónico de Aplicación (haz clic aquí, solo disponible durante el periodo de aplicaciones):

  • Historial de calificaciones emitidos por la universidad o institución de educación superior. (Notas académicas). Debe incluir la totalidad de materias cursadas y calificaciones. Por favor NO enviar copia de tu certificado de grado u otros cursos.
  • Si la pasantía será acreditada o validada como práctica profesional por tu institución académica, adjuntar un documento oficial de dicha institución en la que quede constancia de ello (Official statement). Este documento no es obligatorio, solo recomendable si es tu caso.
  • Currículum Vitae (CV) con Carta de Presentación (cover letter) dirigida al Programa de Pasantías de la OEA. Adjunta tu CV y la carta de presentación en un solo documento en formato PDF como se indica:
    • CV con foto no será aceptado y descalificará tu aplicación.
    • CV sin carta de presentación (cover letter) no será aceptado y descalificará tu aplicación.

Ver más: Ganadores del Premio Pulitzer 2022 y sus categorías

¿Dónde postular a las pasantías?

Finalmente, hay que tomar en cuenta los idiomas. Aquí todos los documentos indicados pueden presentarse en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés o portugués). Sin embargo, se recomienda completar el formulario en inglés o español.

Por ahora, las aplicaciones y documentos se recibirán únicamente a través del Formato Electrónico de Aplicación, hasta el último día del periodo de aplicaciones a las 23:59 EST (hora de Washington D.C.). Por favor no enviar los documentos de soporte por correo electrónico.

Para postular en la Sede Principal puede hacer clic aquí. Pero si desea postular para Oficinas Nacionales entre aquí.

Video: Conoce las opciones para estudiar en NC y revalidar tu título en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0