miércoles, abril 24, 2024

Los MacBook Pro integran chips de 10 núcleos y recuperan puertos HDMI y SD

Cupertino, CA.- Los nuevos ordenadores MacBook Pro, de 14 y 16 pulgadas, presentados por Apple, este lunes, sorprendieron con la integración de microchips de diez núcleos de fabricación propia de la compañía, así como con la recuperación de puertos HDMI y SD, eliminados en el 2016.

Según Apple, la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) del M1 Pro, es hasta dos veces más rápida que la del M1, y la del M1 Max multiplica la velocidad por cuatro para que los usuarios profesionales puedan trabajar en procesos gráficos de alta complejidad.

Ver más: AccuWeather extiende al resto de América app de pronósticos de lluvia

Las computadoras se mostraron al público en un evento digital emitido desde la sede de la firma en Cupertino, California, en el que también se anunció la tercera generación de auriculares AirPods.

MacBook Pro regresa los puertos de la HDMI, ranuras para memoria SD y conector MagSafe 3 regresan gracias a críticas de producto de usuarios en las redes sociales

Los chips de diez núcleos han sido bautizados M1 Pro y M1 Max, y tienen una unidad central de procesamiento (CPU) hasta un 70% más rápida que la del anterior chip M1.

Al margen de los procesadores, los nuevos portátiles de Apple presentan novedades significativas en cuanto al diseño. Especialmente la recuperación de varios tipos de puertos o conexiones que se habían eliminado en modelos anteriores.

El retorno de todos estos puertos supone un cambio en la estrategia de Apple y una admisión implícita de que su anterior apuesta en el 2016 de sustituir todas las conexiones por el estándar Thunderbolt no cuajó entre los usuarios.

Ver más: La FDA autorizó software basado en IA para identificar el cáncer de próstata

Cabe mencionar que, pese a ello, Apple no elimina los puertos Thunderbolt, sino que los mantiene y añade HDMI, SD y MagSafe de forma adicional. Finalmente, los dos aparatos podrán comprarse en tiendas a partir de la próxima semana a un precio de US$ 1,999 para el modelo de 14 pulgadas y a US$ 2,499 para el de 16.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0