miércoles, abril 17, 2024

Japón cuenta con el Internet más rápido del mundo: 319 TB/s

Tokio, Japón.- Investigadores han demostrado una velocidad de Internet de 319 terabits por segundo, estableciendo un récord mundial.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) del archipiélago utilizó tecnología avanzada.

Ver más: Internet de Elon Musk para agosto

El uso de fibra óptica de cuatro núcleos de diámetro exterior estándar de 0,125 mm para realizar la prueba de velocidad, rompiendo el récord anterior de 178 Tb.

Japón rompió su propio récord con el Internet más rápido del mundo

Para lograr la velocidad récord, los investigadores construyeron una configuración experimental de bucle de transmisión. Esto, combinando dos tipos de amplificadores de fibra dopados con tierras raras.

La combinación de amplificadores de fibra dopada con erbio y tulio y la amplificación Raman distribuida permitieron una transmisión a larga distancia de más de 3.001 km.

El NICT hizo hincapié en que era fundamental demostrar cómo las nuevas fibras pueden satisfacer la demanda del aparente «aumento explosivo» de los nuevos servicios de datos.

El instituto de investigación señaló además que el resultado de la última prueba de velocidad de Internet ayudará a la realización de nuevos sistemas de comunicación que puedan respaldar los nuevos «servicios que consumen gran cantidad de ancho de banda.

Ver más: Electricidad Inalámbrica de Emrod, finalista en competencia de energía

Además, agregó que continuarán explorando formas de aumentar aún más la capacidad de transmisión de «baja frecuencia».

Finalmente, expreso, “Además, trabajaremos para extender el rango de transmisión a distancias transoceánicas”, dijo NICT. El artículo de investigación se publicó en la Conferencia Internacional sobre Comunicación por Fibra Óptica que se celebró virtualmente del 6 al 11 de junio.

Video: EL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES NO SON SEGURAS PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0