viernes, abril 26, 2024

Internet de Elon Musk para agosto

Barcelona, España.- Elon Musk, en el Mobile World Congress (MWC por sus siglas en inglés), este lunes, anunció que, planea lanzar de manera global en agosto y revolucionar el mundo de la conexión a internet más allá de los servicios de fibra óptica y conexión 5G.

Elon Musk, pretende conectar al mundo con Starlink. Esta, es una división de SpaceX, que trata de un servicio de internet impulsado por una red de satélites situados en la órbita baja de la tierra.

Ver más: ¡Increíble! Flying Car completó vuelo de prueba

Según afirma Musk, los servicios actuales de internet cuentan con un nivel de latencia muy elevado, lo que puede influir en una conexión más lenta.

Elon Musk, espera que para agosto se haya ampliado la cobertura a nivel global

Starlink funciona a través de una conexión entre el satélite y la antena receptora, llamada precisamente Starlink. La misma actualmente se vende a los usuarios de la fase beta en unos $ 500, o en un kit de instalación de $ 1.300. Se considera que, la tarifa mensual es de $ 99.

Musk, aseguró, “Si pudieras ver la conexión entre un satélite Starlink y tu Starlink, se vería como un único rayo entre los dos objetos. Cuando el satélite se mueve, el haz también se mueve».

El servicio de banda ancha de alta velocidad cuenta con más de 1.800 satélites en órbita terrestre baja -todos ellos lanzados al espacio por la compañía aeroespacial SpaceX-, también propiedad de Musk. Según el empresario, Starlink ya tiene casi 70.000 clientes activos, y espera tener 500.000 en un año.

Ver más: PS5 espera batir su récord de ventas

Según Musk, se trata de un servicio destinado solo a una pequeña porción del 3% al 5% de la población mundial, que no tiene acceso a internet. La red Starlink debe actuar como complemento a las redes de fibra óptica y 5G, llegando a las ubicaciones más remotas del planeta.

Finalmente, no se sabe cuándo Starlink saldrá de la beta, pero SpaceX ya ha declarado que entregará pedidos a partir de la segunda mitad del 2021.

Video: SpaceX y NASA: listos para el segundo intento de lanzamiento histórico

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0